fbpx
  • No hay productos en el carrito.

¿Cómo convertirte en un líder confiable?

El líder consciente, el líder confiable.

En estos tiempos, donde hemos tenido que vivir una situación tan particular y desconocida para todos, el miedo y la incertidumbre frente al porvenir, cumplir con el trabajo y hacerse cargo de todo lo relacionado al hogar, ha afectado considerablemente la salud mental y emocional de la mayoría de las personas. Por esta razón, el rol del líder en este momento tiene una gran responsabilidad que va mucho más allá de la parte laboral, sino que tiene en sus manos la posibilidad de servir, apoyando y cuidando el bienestar de las personas de su equipo o empresa y entornos cotidianos, es decir, convertirse en un líder confiable para quienes lo rodean.

La confianza es una de las cualidades claves que caracterizan al líder consciente, en ese sentido, este artículo tiene el propósito de compartir contigo una serie de acciones y hábitos que puedes empezar a implementar en los entornos donde transcurre tu cotidianidad.

Acciones para el líder confiable

Para desarrollar una de las cualidades más valiosas del liderazgo como es la confianza, a continuación te comparto algunas acciones que puedes realizar con tu equipo o familia, y de esta forma puedas ser percibido como un líder confiable para quienes interactúan, trabajan, conviven o comparten contigo de diversas maneras.

El equilibrio: Fomentar el equilibrio entre vida personal y laboral, para esto es clave respetar las horas de trabajo preestablecidas con el equipo, no agendar reuniones en las horas de almuerzo  y de ninguna manera enviar correos durante el fin de semana, a menos que sea un caso de fuerza mayor.

El diálogo: Es importante fomentar el diálogo para de esta manera trabajar la honestidad y  aprender a resolver diferencias en el trabajo en equipo  ya que desde la virtualidad pueden ser mayores.

La comunicación clara: Comunicarse de manera clara y concisa, esto va a permitir que las reuniones sean más ágiles y que no se pierda tiempo en reuniones innecesarias. Esto también incluye  conversar  y escuchar de manera individual con cada colaborador para explicar las expectativas y que cada uno  tenga claro en qué enfocar sus esfuerzos.

Psicología positiva: Aplicar la psicología positiva en cada una de las reuniones virtuales en grupo, de manera que los colaboradores experimenten emociones positivas  como la alegría, la gratitud, la esperanza, lo cual fortalecerán el compromiso y la amabilidad entre todos.

La vulnerabilidad: Mostrarte humano y compartir alguna anécdota o historia personal que muestre tu vulnerabilidad, aunque no lo creas esto te hará ver más cercano, transparente y tu equipo confiará más en ti.

La gratitud: Da las gracias en todo momento, esto hará que los colaboradores se sientan apreciados y aunque hayan cosas por corregir o cambios que hacer serán recibidos con mayor apertura.

La atención: Siempre anota de manera detallada todo lo que acuerdas con cada uno de tus colaboradores, esto te permitirá recordarlo fácilmente y ser coherente y confiable.

Una labor que realizar día a día

La labor del líder no para, asimismo su ejercicio y trabajo constante para mejorar cada vez más sus habilidades, para así poder generar lazos de confianza al interior de los entornos de trabajo y convivencia que habita; así que tú, líder consciente en constante crecimiento o en proceso de construcción, espero que este artículo te haya permitido darte cuenta, por medio de algunas acciones recomendadas, de aquellos aspectos de tu personalidad y de tu gestión como líder donde tienes oportunidad de mejorar.

Recuerda que la coherencia entre aquello que piensas, dices y haces, representa el balance perfecto para que logres servir y apoyar a las personas en todo momento, especialmente en esta coyuntura donde tanto hemos necesitado de líderes confiables y conscientes en todo el sentido de la palabra. Si quieres profundizar un poco más en este tema, te invito a tomar mi curso virtual gratuito: Introducción al ADN del Líder Consciente.

octubre 27, 2020

firmamento

Firmamento es una plataforma que apoya a los emprendedores a co-crear sus ideas desde un propósito genuino, de forma consciente y estratégica, para que tengan un impacto constructivo de largo plazo en la sociedad.

Encuéntranos en:

            

Contacto

E-mail: hola@firmamento.co

Teléfono (Colombia): (+57) 314 881 9528

Políticas de protección de datos.

Términos y condiciones de la academia.

Todos los derechos reservados. Firmamento © 2018

top

Setup Menus in Admin Panel