Descripción general del curso:
Este curso está diseñado y pensando en los emprendedores que asumen el desafío de llevar sus propias redes. Queremos que los emprendedores adquieran herramientas web 2.0 y el uso estratégico de las redes sociales para impulsar el crecimiento de sus proyectos. En este curso, los estudiantes aprenderán cuáles son las habilidades y funciones que un buen community manager debería tener. Una vez que comprendas cómo se utilizan las principales redes sociales de acuerdo con los objetivos de tu emprendimiento, darás paso a la creación táctica que debemos aplicar hoy para crear una comunidad. Los participantes al final del curso tendrán las herramientas básicas necesarias para crear un plan de redes sociales, monitorear su gestión y medir sus resultados.
Beneficios:
- Adquirir claridad en el funcionamiento y uso de cada una de las redes sociales, con herramientas concretas que permitan crear y analizar datos relevantes para los objetivos de una emprendimiento.
- Diseñar un plan propio de redes sociales, haciendo un uso estratégico de las redes que mejor se adaptan a la naturaleza del propósito particular del emprendimiento.
- Desarrollar la capacidad de crear contenido valioso, formar una comunidad y aumentar la interacción en cada una de las plataformas.
- Establecer una estrategia coherente en cada red según el perfil de los clientes, incluido el tráfico, ubicación geográfica y de contenido de las redes sociales.
- Asegurar el correcto uso y administración de las redes sociales, conociendo las herramientas, tácticas y consejos que garantizan el uso profesional de cada plataforma.
- Genera conversiones a través de diferentes redes sociales que aseguren ingresos.
- Al conocer su propia comunidad mejor que nadie y crear un diálogo directo con tu propia comunidad. Sabdrás mejor que nadie qué le gusta, qué aumenta la interacción y, sobre todo, lo que tu comunidad necesita.
Requisitos:
n / a
Instructora:
Maria Luisa Mejía
Emprendedora por naturaleza, con experiencia en gerencia y creación de proyectos con fines sociales, culturales y de bienestar personal. Experta en marketing digital y partera de marcas conscientes. Ciudadana del mundo que ha vivido en 4 países, en continuo desarrollo de un criterio de bienestar individual y colectivo, aplicado a nuevas iniciativas. Actualmente disfruta la vida del campo, donde como buena neo-campesina tiene sus propias gallinas y huerta.
Contiene:
- 6 módulos, 31 lecciones y 1 e-book.
Contenido del Curso
Introducción – Social Media para emprendedores | 00:00:56 | ||
Módulo 1: El desarrollo de un plan estratégico de Social Media | |||
Lección 1: El ecosistema digital | 00:03:29 | ||
Lección 2: Mi propuesta de valor | 00:12:17 | ||
Lección 3: El Buyer Persona | 00:10:21 | ||
Lección 4: Benchmark y ventaja competitiva | 00:14:50 | ||
Lección 5: Mensaje central de mi marca | 00:05:02 | ||
Lección 6: Definición de objetivos y metas del marketing de redes sociales | 00:03:09 | ||
Lección 7: Funciones y habilidades del Community Manager | 00:07:39 | ||
Módulo 2: Facebook | |||
Lección 1: ¿Por qué debemos estar en Facebook? | 00:16:39 | ||
Lección 2: Que debo comunicar en Facebook | 00:16:02 | ||
Lección 3: Como abrir un Fanpage | 00:16:03 | ||
Lección 4: Anatomía de una buena publicación | 00:06:22 | ||
Lección 5: Tácticas y beneficios de Facebook | 00:10:40 | ||
Lección 6: Facebook Ads | 00:32:27 | ||
Lección 7: Cómo mido el resultado de mis acciones en Facebook | 00:20:04 | ||
Módulo 3: Instagram | |||
Lección 1: Radiografía de una buena publicación | 00:08:21 | ||
Lección 2: Como abrir un perfil de instagram paso a paso | 00:16:12 | ||
Lección 3: Tácticas para crear comunidad | 00:13:54 | ||
Lección 4: Historias en Instagram | 00:09:58 | ||
Lección 5: Cómo mido el resultado de mis acciones | 00:04:39 | ||
Lección 6: Instagram Ads | 00:02:23 | ||
Módulo 4: Twitter | |||
Lección 1: Hablemos de twitter | 00:05:30 | ||
Lección 2: Tácticas para crear comunidad | 00:12:17 | ||
Módulo 5: Otras redes sociales | |||
Lección 1: El ecosistema general de las redes sociales | 00:11:20 | ||
Módulo 6: Mi plan de Social Media | |||
Lección 5: Herramientas de gestión | 00:06:18 | ||
Lección 4: Parrilla de contenidos | 00:06:32 | ||
Lección 3: Métricas | 00:16:03 | ||
Lección 2: Plan de contenidos | 00:09:29 | ||
Lección 1: Plataformas | 00:06:17 | ||
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